El PP felicita a Bolsonaro por su victoria: “Los brasileños le han elegido en libertad”

El PP felicita a Bolsonaro por su victoria: “Los brasileños le han elegido en libertad”

Por su parte, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, reconoce que la elección “no es la mejor de las noticias”.

Jair Messias Bolsonaro

El Partido Popular ha salido a felicitar la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha recordado que se trata de un presidente “elegido en libertad” por los brasileños.

“Los brasileños han elegido en libertad a su presidente y las elecciones se han llevado con toda tranquilidad, por lo que corresponde es felicitar al presidente”, ha declarado la dirigente de la formación que lidera Pablo Casado.

En este sentido, González ha confiado en que las relaciones entre España y Brasil se mantengan “al mismo nivel” que en la actualidad como socios y aliados.

Esta felicitación de los populares contrasta con el mensaje lanzado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que ha reconocido que la victoria de Bolsonaro “no es la mejor de las noticias”.

Por su parte, Pedro Sánchez se ha limitado a manifestar que Brasil se enfrenta a desafíos “enormes” y que el país “siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa”.

Desde Podemos, Pablo Echenique ha tachado de “suceso trágico” para todo el mundo que Bolsonaro lidere Brasil. De hecho, el secretario de Organización ha asegurado que en España la corriente de este “caudillo neofascista” está representada por la derecha: “Bolsonaro es Casado, Rivera y Vox”.

Más información