El presidente de Vodafone España, Francisco Román, abandona la compañía

Empresas

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, abandona la compañía

António Coimbra, consejero delegado de la filial española del operador, asumirá la presidencia a partir del 1 de enero de 2019.

Francisco Román Vodafone España

Cambios en la cúpula directiva de Vodafone España. António Coimbra, consejero delegado de la compañía, asumirá todo el control tras la salida de Francisco Román, actual presidente tanto de la filial española del operador como de la Fundación Vodafone España.

Román “ha comunicado a la compañía su decisión de dejar la empresa el próximo 31 de diciembre”, ha explicado la firma en un comunicado en el que informa además que, a partir del 1 de enero de 2019, Coimbra “añadirá a sus funciones como consejero delegado de Vodafone España la Presidencia de la compañía y de su Fundación”.

“Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”, ha asegurado Coimbra.

El aún presidente de la operadora británica en nuestro país formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994l a primera licencia tras la liberalización de las telecomunicaciones en España. Desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil, Francisco Román fue el Director de Tecnología de la nueva compañía. En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorpora a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo Vodafone. En 2003, Francisco Román asumió las funciones de consejero delegado de Vodafone España y, posteriormente, fue nombrado presidente de Vodafone España y de su Fundación.

Más información