IAG extiende su vuelo en Bolsa tras disparar un 57% su beneficio

Valores a seguir

IAG extiende su vuelo en Bolsa tras disparar un 57% su beneficio

La facturación del 'holding' de aerolíneas que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus creció un 5,1% hasta septiembre.

Iberia British IAG

El ‘holding’ de aerolíneas IAG logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 2.514 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2017. Sus acciones, que se ven además beneficiadas por la caída que están experimentando los precios del petróleo, suben más de dos puntos porcentuales en la apertura de la sesión de la Bolsa española.

Los ingresos totales del conglomerado, que engloba a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, crecieron hasta septiembre un 5,1%, hasta los 18.346 millones, según los números remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 2.575 millones, un 7,3% más que en los nueve primeros meses del año anterior, mientras que el beneficio de las operaciones después de las partidas excepcionales fue de 3.159 millones, con lo que mejoró en un 48,4% interanual, recoge Efe.

Por otro lado, el consejo de administración del grupo hispanobritánico aprobó ayer la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción.

Más información