La Eurocámara exige el embargo de armas a Arabia Saudí

Arabia Saudí

La Eurocámara exige el embargo de armas a Arabia Saudí

Los eurodiputados reclaman a los Veintiocho que impulsen una “posición común” contra la venta de armas a Arabia Saudí.

Rey Salmán de Arabia

Los eurodiputados han lanzado un mensaje a los gobiernos europeos: que se frene la venta de armas a Arabia Saudí. El Pleno del Parlamento Europeo ha reclamado a los Estados miembro que impongan un embargo al país asiático. Para ello, han instado a impulsar “una posición común” de los Veintiocho.

La resolución que reclamaba unidad en la Unión Europea para imponer el embargo de armas a Riad y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión interna ha contado con un total de 242 votos a favor, 23 en contra y 78 abstenciones.

Al mismo tiempo, los eurodiputados han exigido “una investigación internacional independiente e imparcial” para aclarar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. “Deben exigirse responsabilidades a las entidades del Estado y a particulares”, han acordado desde la Eurocámara.

Mientras, el Parlamento Europeo ha condenado “en los términos más enérgicos” el asesinato, a la par que ha instado a la UE a que imponga “sanciones específicas” a los “autores materiales de este crimen” y “a sus autores intelectuales y a sus instigadores”.

En este sentido, han exigido que se congelen los activos de estos autores, así como que se les prohíba la entrada a la UE. Por último, también han reclamado “sanciones por motivos de Derechos Humanos contra el Reino de Arabia Saudí”.

Más información