La Eurocámara pide la ilegalización de la fundación Francisco Franco

Franquismo

La Eurocámara pide la ilegalización de la fundación Francisco Franco

El Parlamento Europeo solicita el cierre de las fundaciones que glorifiquen el fascismo.

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución que solicita la ilegalización de todas aquellas fundaciones que exalten el fascismo. Entre esas asociaciones, la Fundación Nacional Francisco Franco.

Bruselas pide al Gobierno de Pedro Sánchez la ilegalización inmediata de dicha fundación. La resolución aprobada por todas las formaciones condena expresamente a la dictadura franquista.

Además, la Eurocámara “acoge con satisfacción la decisión aprobada por el Congreso de los Diputados de trasladar los restos de Francisco Franco de su tumba en el Valle de los Caídos, convertida en lugar de peregrinación de la extrema derecha; pide a las autoridades españolas que supriman de manera efectiva todos los demás símbolos o monumentos que exalten el levantamiento militar, la guerra civil y la dictadura de Franco, y pide que aquellos que no puedan ser retirados se sometan a la necesaria contextualización e interpretación, para que contribuyan a la concienciación pública y a la memoria histórica”, recoge eldiario.es.

Más información