Faes Farma rebota en bolsa tras ganar un 27,8% más hasta septiembre

El valor del día

Faes Farma rebota en bolsa tras ganar un 27,8% más hasta septiembre

Las acciones de la farmacéutica repuntan ligeramente tras abrir con unas caídas que llegaron a superar el 2%.

Faes Farma

Las acciones de Faes Farma abrieron con caídas que llegaron a superar el 2% en bolsa pero poco después rebotaban ligeramente medio punto hasta los 3,65 euros tras reportar un beneficio de 41,8 millones hasta septiembre, lo que supone un 27,8% más que hace un año, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio del grupo ha superado los 240 millones de euros, un 20,8% más respecto al año anterior, por encima de las previsiones de crecimiento anticipadas para el conjunto del ejercicio en términos porcentuales, según la cotizada.

En cuanto a las filiales adquiridas en 2017 (Initial Technical Foods – ITF, Diafarm y Tecnovit), según Faes Farma, han aportado un total de 48 millones de euros, por los 19 millones del pasado año desde su adquisición. Como consecuencia de estas tres inversiones el grupo se endeudó con la firma de un préstamo de 40 millones de euros.

Al cierre del tercer trimestre, el Ebitda acumulado se sitúa por encima de los 54 millones de euros, tras crecer un 23,7% con relación a septiembre de 2017. Esta última cifra también está por encima del “guidance” previsto para todo 2018.

Medicamentos España, por volumen de ventas se mantiene un trimestre más como el negocio más relevante de la compañía. El crecimiento obtenido hasta la fecha se sitúa en el 3,3%, una cifra moderada según Faes, pero positiva en el contexto de mercado actual al situarse por encima del crecimiento del mercado que alcanza el 2,1%.

Más información