Atresmedia sufre en Bolsa el recorte del 16,8% de su beneficio

Valores a seguir

Atresmedia sufre en Bolsa el recorte del 16,8% de su beneficio

El grupo dueño de Antena 3 y La Sexta pone en riesgo los 5 euros por acción por la caída de la publicidad en televisión y arrastra a Mediaset.

Estudios de Atresmedia

Atresmedia obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 86 millones de euros, lo que supone un recorte del 16,8% respecto al mismo período del año pasado. Como consecuencia, sus acciones se dejan en los primeros compases de la sesión en el parqué madrileño un 2,6% y ponen en riesgo los 5 euros.

Según los números remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la corporación dueña de los canales Antena 3 y La Sexta recortó sus ingresos un 1%, hasta quedarse en los 747,6 millones, pese a que la audiencia avanzó del 26,4% al 26,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 124 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 16,6%.

Una de las explicaciones de la compañía sobre el descenso de las ganancias es la caída de la publicidad en televisión, que ha cedido en el período un 1,3%, según datos de Infoadex a los que hace referencia Atresmedia.

Así, los números del grupo arrastran también en Bolsa a su principal competidor, Mediaset, que se deja un 1,6% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 y lidera los descensos del selectivo.

Más información