Calvo afirma que el Gobierno rompe con Casado porque es una aberración llamar golpista a Sánchez

PSOE

Calvo afirma que el Gobierno rompe con Casado porque es una aberración llamar golpista a Sánchez

La vicepresidenta rechaza haber sugerido ayer que el delito de rebelión no es aplicable al 1-O.

Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, explicó que el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé por rotas las relaciones del Gobierno con el líder del PP, Pablo Casado, significa que “hay cosas que no se pueden pasar” y la “exageración” y aberración que supone que el líder de la oposición llame “golpista” al presidente de la nación.

Calvo recordó, en una entrevista en Onda Cero, que “este país tiene una historia de golpismo cruenta “y no vamos a permitir que alguien del PP nos agravie de eta manera, tan calumniosa y tan peligrosa para la política”, recordando que también lo hizo Mariano Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero. Y recuerda que Casado dijo que Sánchez»era responsable y participe de un golpe del Estado esto es inaceptable que esto lo diga nadie en ningún sitio». «El líder de la oposición se dedica a decirle golpista al presidente. ¿Se imagina que esto sucediera en cualquier parlamento de Europa? subrayó Calvo.

Sobre las onsecuencias prácticas que tendrá esta ruptura de relaciones, Casado explica que lo sucederá es que “será muy difícil para Casado poderse relacionar con un poco de decencia y respetabilidad con el presidente del Gobierno». «El presidente no puede aceptar que alguien le llame golpista», añadió la número dos del Gobierno, quien recuerda que «hoy mucha gente debería estar pidiendo al señor Casado que se disculpe ya que el término golpe de Estado está en el imaginario de este país de manera muy dura»

Además, considera que el problema «no lo tiene el señor Sánchez lo tiene el señor Casado». y aclaró que el problema es que el PP y Ciudadanos todavía no acaban de entender por qué no están en el Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno rechazó que sugiriera que el delito de rebelión no es aplicable al 1-O y dijo que sólo respondía a las graves acusaciones del PP al llamar golpista a Sánchez al recordar que en 1994, Trillo pidió que la rebelión sólo se pudiera aplicar a militares o civiles armados a la orden de militares,

Informa que sigue en pie la reforma del Código Penal para abordar el delito de rebelión pero también para abordar el Pacto para la Violencia de Género.

A la pregunta de si se reuniría on Oriol Junqueras como hizo Pablo Iglesias, líder de Podemos, Calvo respondió: “No, soy la vicepresidenta del Gobierno del país y mi interlocutor es Torra o el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès”.

Más información