Rato, ante su ingreso en prisión: “Qué le voy a hacer”

Tarjetas Black

Rato, ante su ingreso en prisión: “Qué le voy a hacer”

El exvicepresidente del Gobierno debe entrar este jueves en la cárcel para cumplir una condena de cuatro años y medio por las 'tarjetas black'.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato debe ingresar este jueves en prisión después de que la Audiencia Nacional haya desestimado su petición de suspender su entrada en la cárcel por la condena de cuatro años y medio que pesa sobre él por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Y ya parece que lo tiene asumido. “Qué le voy a hacer”, ha confesado a la Cadena SER.

Aún se desconoce el centro penitenciario en el que entrará, aunque todo apunta que tendrá que ser uno de la Comunidad de Madrid. A la espera de que se conozca este detalle el expresidente de Bankia, en declaraciones a la mencionada radio, ha reconocido que el futuro inmediato es incierto “porque todo es muy nuevo”.

Intentare aprovechar todo el tiempo posible”, ha afirmado Rato, que ha señalado que “veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”.

En cuanto a la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo, el que fuera vicepresidenta del Gobierno con José María Aznar ha dicho que “no puede hacer nada y no tiene ningún comentario, salvo acatarla;. Lo ha dicho el Supremo y ya está”, ha remarcado.

Asimismo, Rato ha adelantado que presentará un recurso de amparo a finales de noviembre ante el Tribunal Constitucional para revisar la orden de prisión y la condena por las ‘tarjetas black’, aunque ha admitido que mantiene “pocas esperanzas porque solo aceptan el 3%”.

Más información