Inspección de Trabajo se lanza a perseguir la figura del falso becario en las empresas

Empleo

Inspección de Trabajo se lanza a perseguir la figura del falso becario en las empresas

La ministra de Trabajo asegura que la Inspección de Trabajo está trabajando para “acabar con los becarios en trabajos ordinarios”.

Magdalena Valerio

El Gobierno sigue dando pasos con el Plan Director por un Trabajo Digno. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apuntado que la Inspección de Trabajo está haciendo hincapié en perseguir la figura del falso becario en las empresas.

Según la socialista, su departamento se ha puesto como objetivo regularizar la situación laboral de este colectivo para que los becarios sean “realmente becarios”. “Nuestro compromiso pasa por acabar con los becarios en trabajos ordinarios”, ha apostillado.

En este sentido, Valerio ha adelantado que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en un plan de choque por el empleo joven. Una de las líneas de esta iniciativa pasará por velar por el buen uso del contrato en prácticas.

“Hay que darle una vuelta”, ha señalado. Para ello, ha apuntado que el Gobierno creará una nueva regulación para las prácticas no laborales, un nuevo Estatuto del Becario y se eliminarán las prácticas extracurriculares.

Valerio ha denunciado que no se puede permitir “que estos trabajadores engorden las bolsas de pobreza y no generen derechos que les permitan generar cotizaciones para el desempleo o para el futuro”.

Al mismo tiempo, ha destacado que el Gobierno está trabajando en diversas medidas para revertir la precarización juvenil que llegó con la crisis.

Más información