La policía intercepta artefactos explosivos enviados a Clinton, Obama y CNN

La policía intercepta artefactos explosivos enviados a Clinton, Obama y CNN

Las autoridades investigan estos intentos de atentado contra el expresidente y la excandidata demócrata.

La Casa Blanca

La policía estadounidense investiga en estos momentos tres presuntos paquetes bomba enviados a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, al expresidente del país, Barack Obama y a medio de comunicación CNN. Las autoridades federales han encontrado estos paquetes en las residencias de ambos políticos y en la sede central del canal de televisión.

A falta de confirmación, las circunstancias que envuelven a estos presuntos artefactos explosivos parecen las mismas que ayer amenazaron al magnate George Soros, quien recibió un parque bomba en su mansión de Nueva York.

“En el caso de los Clinton, el paquete sospechoso fue interceptado a última hora del martes por el personal del Servicio Secreto que protege la residencia. Miembros de la oficina federal de investigación (FBI) así como del Departamento de Policía de New Castle se encuentran en las inmediaciones de la residencia”, informan desde El País.

En el caso de Obama, el FBI ha interceptado el paquete durante la mañana de este miércoles.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, aseguró el Servicio Secreto a través de un comunicado que recoge el diario del grupo Prisa.

Más información