Ryanair llega a un acuerdo con los pilotos y adaptará los contratos a la legislación española

Empresas

Ryanair llega a un acuerdo con los pilotos y adaptará los contratos a la legislación española

La aerolínea 'low cost' aún mantiene abierto el frente con los tripulantes de cabina.

Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo en España con el sindicatos de pilotos SEPLA para poner fin a uno de los conflictos laborales que tenía abiertos en nuestro país (mantiene el pulso con los tripulantes de cabina). La compañía adaptará sus contratos a la legislación española, algo que estos trabajadores llevaban reclamando durante meses.

En un comunicado, la empresa se da como margen hasta el 31 de enero de 2019 para implementar esta adaptación, un proceso que arrancará el próximo mes de noviembre.

Se trata de un acuerdo similar a los que la aerolínea ‘low cost’ había suscrito ya con los sindicatos de Portugal, Reino Unido e Italia y que cubren a todos los pilotos de estos países empleados directamente por Ryanair. Según el director general de Ryanair, Eddie Wilson, estos pactos “demuestran nuevamente el progreso considerable que estamos logrando al concluir acuerdos sindicales con nuestra gente en nuestros principales mercados de la UE”.

Sin embargo, el grupo aéreo irlandés aún mantiene abierto el conflicto con los tripulantes de cabina españoles, que desencadenó una sonada huelga en pleno verano. Al respecto, la compañía afirma que continúa en negociaciones con los sindicatos y espera concluir acuerdos “rápidamente”.

Más información