El Ibex mantiene el rebote a media sesión y se acerca a los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex mantiene el rebote a media sesión y se acerca a los 8.800 puntos

El selectivo español avanza medio punto pese a que el sector financiero sigue presionado por la sentencia del Supremo.

Bolsa de Madrid

Las bolsas europeas, con excepción de la italiana, rebotan ligeramente, siguiendo al estela de los mercados asiáticos, pese a la presión que persiste aún por el rechazo de Bruselas a los presupuestos italianos y el anuncio de Roma de mantenerlos. El Ibex 35 se mantiene al alza a medida sesión con un avance cercano al medio punto hasta los 8.768 puntos pese a que los valores financieros siguen en números rojos cinco días después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los impuestos de las hipotecas.

Las alzas están lideradas por Colonial, que escala un 2,58% hasta rozar los 9 euros por título. Le siguen Cellnex (2,37%), Siemens Gamesa (2,20%), Ferrovial (2%), Acciona (1,92%), Enagas (1,85%) e IAG, que sube un 1,70% a media sesión impulsado por la caída de los precios del petróleo.

En la zona baja, Dia vuelve a desplomarse, más de un 7%, tras conocerse los despidos de tres directivos de la cadena de supermercados, según recoge Europa Press. A continuación figuran ArcelorMittal, que cede más de un 4%, Sabadell (-1,67%), Acerinox (-1,08%) y Repsol (-1%), afectado éste último por el descenso del crudo.

En Europa, las bolsas de Londres y de París son las que más suben, con un alza en torno al 0,8%. El CAC 40 repunta un 0,46% mientras que el MIB cae un 0,40%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en 122 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,63%.

Más información