Sánchez acusa a Casado y Rivera de usar el “dolor” de los venezolanos para “consumo doméstico”

Sánchez acusa a Casado y Rivera de usar el “dolor” de los venezolanos para “consumo doméstico”

El presidente del Gobierno responde a las acusaciones de los líderes de PP y Ciudadanos. “Son políticos sin escrúpulos”.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de ser “políticos sin escrúpulos” y de estar utilizando “para consumo doméstico el dolor y sufrimiento del pueblo venezolano”. El jefe del Ejecutivo ha respondido de esta manera a las críticas que ambos partidos han lanzado este miércoles sobre su postura en torno a la crisis del país latinoamericano.

Sánchez ha recordado a populares y ‘naranjas’ que como líder de la oposición no reconoció en su día las elecciones en Venezuela y se ha reunido en varias ocasiones son distintos líderes de la oposición de ese país. Es más, según ha anunciado, este jueves “me reuniré con un estudiante que ha permanecido durante muchos años en la cárcel como consecuencia del régimen de Maduro”. Pero eso “les da igual”, ha censurado.

“Están en intentar capitalizar la crisis, el sufrimiento y el dolor de Venezuela para intentar reprochar al Gobierno el apoyo de Unidos Podemos. Hablemos claramente, a ustedes Venezuela no les importa”, ha asegurado.

Asimismo, ha exigido al líder del PP que retire desde la tribuna del Congreso sus palabras sobre el “golpe de Estado que se perpetra en España”. “Acusarme a mí de partícipe y responsable del golpe de Estado no es algo aceptable”, ha señalado Sánchez, que ha dicho que con ella ha “llenado de ignominia” al Grupo Popular.

El socialista ha trasladado a Casado que ya que se trata de su primer debate parlamentario como máximo responsable del PP aún tienen que “sentar las bases” de su relación y comprende que “en el fervor del momento” diga en la tribuna “más palabras por minuto de las habituales”.

“Vamos a tener diferencias sustanciales, eso entra dentro del juego y es asumible, pero no me puede reprochar de ser un supuesto golpista ni de ser un supuesto colaborador del golpismo. Por eso le pido que retire esa frase que lo que hace es llenar de ignominia a su grupo parlamentario”, ha destacado.

Dicho esto, le ha recriminado que durante su intervención no se haya referido al Brexit y a la venta de armas a Arabia Saudí, que eran objeto de esta comparecencia, y le ha recordado que “José María Aznar ganó las elecciones hablando catalán en la intimidad”.

Entre los consejos que le ha dado Sánchez a Casado, además de volver a la normalidad, ha estado que “hable menos con Aznar y hable un poquito con Rajoy” y vea de esta manera que, por ejemplo, la posición del actual Ejecutivo sobre Gibraltar es la misma que la del anterior Gobierno.

VOX y los “mellizos” de la derecha

El presidente del Gobierno también ha preguntado a Casado “qué valores esenciales comparte con VOX” y a Rivera los motivos por los que “no rechaza” la presencia del partido de Santiago Abascal en un acto que tendrá lugar en Alsasua. Al líder de Ciudadanos le ha recordado también que acudió a unas elecciones junto a Libertas y le ha recriminado que decida él “qué es moderno y lo que no es moderno”.

“No es moderno defender el feminismo, no es moderno movilizarse el 8 de marzo”, pero sí “es moderno es defender la gestación subrogada”, ha censurado Sánchez, que ha calificado a Casado y a Rivera como los “mellizos” la derecha española, pero ahora ha salido un “trillizo”, en alusión a VOX.

Más información