Dia vuelve a desplomarse en Bolsa mientras continúa con la reestructuración de su directiva

Bolsa

Dia vuelve a desplomarse en Bolsa mientras continúa con la reestructuración de su directiva

Las acciones de la cadena de supermercados se hunden más de un 8% a media sesión. Los analistas recomiendan cautela a la espera de la publicación de sus resultados el próximo martes.

Dia

Dia vuelve a desplomarse en Bolsa tras lograr cerrar ayer con un alza superior al 10%. La volatilidad sigue presionando el valor, cuyas acciones retroceden a media sesión más de un 8% hasta los 68 céntimos mientras la compañía prosigue con la reestructuración de su directiva y tras reformular sus resultados de 2017 y rebajar el beneficio neto correspondiente al ejercicio con un ajuste de 20 millones de euros.

Respecto a los cambios en su cúpula directiva, esta semana salen de la compañía el director de nuevos negocios de España, Diego Cavestany, y el director ejecutivo de compras, Juan Cubillo, que formaban parte del comité de dirección de la firma, así como del director de La Plaza de Dia en España, Miguel Bello, según una información de COPE.

Fuentes de la cadena de supermercados habrián confirmado a la emisora que el nuevo director ejecutivo de España, Faustino Domínguez, asumirá los puestos dejados por Cavestany y Bello, mientras que Alfonso Torres hará lo propio con las funciones de Cubillo.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo martes 30 presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre, antes de la apertura, unas cuentas que, según la analista de Renta 4 Ana Gómez, “estarán negativamente impactadas por la evolución operativa más deteriorada que ha puesto de manifiesto el profit warning anunciado por la compañía el pasado 15 de octubre, a pesar de que la comparativa interanual a lo largo del 2S18 es menos exigente”. “Reiteramos la cautela de cara a la publicación de resultados pues creemos que continuará la volatilidad en el valor” y a la espera de que publique su plan estratégico, que inicialmente estaba previsto para este mes de octubre y que ha sido pospuesta sin darse a conocer otra fecha.

Más información