La tasa de paro de larga duración se ha multiplicado por cuatro en la última década

Desempleo

La tasa de paro de larga duración se ha multiplicado por cuatro en la última década

España es el segundo país de la UE con el registro más elevado en esta categoría.

Trabajador artesano

La tasa de paro de larga duración en España en 2017 fue del 7,7%. Un guarismo inferior al de 2013, cuando el registro alcanzó el 12,9%, pero considerablemente superior al de hace una década. En 2007, la tasa de paro de larga duración en España apenas llegaba al 1,7%.

Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado mediante datos de Eurostat destaca que España sigue siendo el segundo país con la mayor tasa de paro de larga duración en la Unión Europea, tras Grecia.

En un informe recogido por Europa Press, el IEE confirma que esa tasa se ha ido reduciendo gradualmente durante los últimos años en el conjunto de la Unión Europea de los 28. “En 2013, el promedio de la Unión había alcanzado un máximo del 5,2% y ha ido bajando hasta llegar al 3,5% en 2017”, destaca la agencia.

España duplicó la tasa europea en 2017 y multiplicó por cuatro sus propios registros del año 2007.

Entre los que cuentan con las tasas más bajas de paro de larga duración destacan Alemania, Malta, Polonia y Dinamarca, con cifras en torno al 1,5%, pero los mejor clasificados son Suecia (1,3%), el Reino Unido (1,1%) y la República Checa (1%).

Más información