Iglesias llama a Sánchez a romper con Arabia Saudí y buscar un “comprador alternativo”

Venta de Armas

Iglesias llama a Sánchez a romper con Arabia Saudí y buscar un “comprador alternativo”

El líder de Podemos critica que el presidente del Gobierno “no ha estado a la altura del espíritu de la moción de censura” y pide que resista las “enormes presiones”.

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a romper con Arabia Saudí el acuerdo en torno a venta de armas firmado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para el líder de la formación morada hay que dejar de vender armamento a este país “ya” y buscar un “comprador alternativo”.

En caso de que no aparezca este “comprador alternativo” Iglesias ha abogado por “demostrar que la cuarta economía de la zona euro puede asegurar perfectamente la carga de trabajo en los astilleros”. “No somos un país pequeño”, ha señalado el líder de Podemos, que tiene bien claro que hay que dejar de vender armas a Arabia Saudí.

Asimismo, ha respondido a aquellos que dicen “sin rasgarse las vestiduras que respetar los Derechos Humanos tiene su coste, que hay que pagar una factura” y que tendrían que ser los gaditanos los que asumieran la misma. Según Iglesias, si hay que pagar una factura por revocar estos contratos “la pagamos todos” y esto “se traduce en apostar por el sector de los astilleros, que son rentables”.

Para el secretario general de Podemos en este asunto el Gobierno “no ha estado a la altura del espíritu de la moción de censura” y ha usado eufemismos “propios de la hipocresía del PP y sus aliados”. Y es que, al líder de la formación morada no le ha gustado nada que Sánchez haya utilizado expresiones como ‘material de defensa’. “Llamemos a las cosas por su nombre, hemos vendido 400 bombas”, ha recordado Iglesias.

Antes de terminar su intervención sobre este asunto ha instado al jefe del Ejecutivo a resistirse a las “enormes presiones” que, según él, está recibiendo por esta cuestión. “Le pido que no haga como el PP, que rectifique”, ha defendido Iglesias.

Más información