Cie Automotive encabeza el intento de rebote del Ibex tras duplicar beneficio

Valores a seguir

Cie Automotive encabeza el intento de rebote del Ibex tras duplicar beneficio

El fabricante de componentes para vehículos ganó hasta septiembre 335,7 millones de euros, un 102% más que un año antes.

CIE Automotive

Pese a los temores por el efecto de las tensiones comerciales entre EEUU, Europa y China, el fabricante de componentes para vehículos Cie Automotive duplicó su beneficio en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo período de 2017, hasta alcanzar los 335,7 millones de euros. Sus acciones suben tras el toque de campana un 2,5% y lideran las subidas del Ibex 35, que intenta el rebote desde mínimos de dos años.

En el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha destacado que logró un beneficio neto normalizado de 189,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 20% más que en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, la cifra de negocios avanzó un 6%, hasta los 2.292,1 millones. Respecto a este “importante” crecimiento delas ventas, el grupo ha explicado que se debe a un “crecimiento orgánico relevante en todas las zonas geográficas a pesar del fuerte impacto negativo del tipo de conversión de los negocios de moneda extranjera”.

En cuanto al resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) se situó en los 404,2 millones de euros, un 12% más que un año antes, mientras que el beneficio operativo (Ebit) mejoró un 18%, hasta los 306,4 millones.

Más información