Barreda afirma que es “Podemos quien ha venido a las posturas tradicionales del PSOE”

PSOE

Barreda afirma que es “Podemos quien ha venido a las posturas tradicionales del PSOE”

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso critica la estrategia de Pablo Iglesias de hacer creer que el PSOE "va a su redil".

José María Barreda

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José María Barreda, ha confesado hoy que la decisión sobre vender armamento a Arabia Saudí “es complicada, es una situación difícil porque es poner en la balanza derechos humanos o comida para los trabajadores”.

El socialista José María Barreda explicado en una entrevista en la COPE que la Comisión que preside “rechazó ayer el embargo de armas” y considera que el jefe del Ejecutivo dejará hoy absolutamente “claro que es absolutamente insoportable el crimen cometido, es incalificable pero supongo que tratará de defender los intereses de la industria española y los puestos de trabajo”. Barreda reconoce que si el periodista saudí hubiese sido una persona anónima “las consecuencias hubieran sido otras porque todos los días hay personas que sufren una violencia similar”. Concluye que “estamos ante una decisión geoestratégica”.

En relación al acuerdo sobre los Presupuestos para 2019, alcanzado entre su partido y Unidos Podemos, el político socialista dice que no le extraña que Pablo Iglesias se presente como el “gran hacedor del acuerdo de los presupuestos. Su objetivo es tratar de explicar que el PSOE va a su redil aunque realmente es Podemos quien ha venido a las posturas tradicionales del PSOE”.

Respecto a eliminar del Código Penal injuriar a la Corona, una propuesta de Unidos Podemos que cuenta con el apoyo del PSOE, José María Barreda considera que “los delitos de opinión son delicados y controvertidos”. Añade que la libertad de expresión en una democracia tiene que estar absolutamente garantizada y “la línea entre delito y mala educación es muy fina”. Declara que “a veces se acude a lo simbólico y Podemos está en eso. Habría que ser coherentes y tener la misma posición con todo el mundo pero quizás eso sea mucho pedir”.

Más información