www.elboletin.com

El consorcio del AVE a la Meca firma un último “trámite” con Arabia en medio del ‘caso Khashoggi’

El consorcio del AVE a la Meca firma un último “trámite” con Arabia en medio del ‘caso Khashoggi’
Ampliar

El consorcio español firma la modificación del contrato original para poner en marcha el AVE a La Meca.

martes 23 de octubre de 2018, 19:50h

Arabia Saudí está en el ojo del huracán por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, la actividad empresarial del país continúa con intensidad. Este mismo martes el Gobierno saudí ha firmado el último acuerdo con el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construyó y actualmente explota el AVE La Meca-Medina.

El documento firmado, en concreto, es el acuerdo que el consorcio español y Arabia Saudí alcanzaron el pasado mes de mayo para modificar el contrato original del AVE a La Meca y poner así su puesta en marcha. Según han asegurado fuentes próximas del consorcio a Europa Press, se trataba de un “trámite formal”.

Sin embargo, dicho “trámite formal” ha coincidido el mismo día en el que el Congreso de los Diputados debatía una PNL sobre la venta de armas a este país.

De hecho, la firma entre el presidente del consorcio, Jorge Segrelles, y el ministro saudí de Transportes, Nabil bin Mohammed Al-Amoudi, se ha dado en el marco del ‘Future Investment Initiative’, más conocido como el ‘Davos del Desierto’. Un encuentro en el que varios líderes empresariales y políticos han decidido cancelar su participación por el ‘caso Khashoggi’.

Las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Talgo, OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa son las encargadas de impulsar el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.