El Gobierno quiere ilegalizar las asociaciones que hagan apología del franquismo

Franquismo

El Gobierno quiere ilegalizar las asociaciones que hagan apología del franquismo

El Ejecutivo estudia además la inclusión de la apología al franquismo dentro del Código Penal.

Francisco Franco

El Gobierno está a favor de ilegalizar las asociaciones y fundaciones que hagan apología del franquismo. Una postura que podría conllevar la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco.

“El Gobierno estudia reformar la Ley de Memoria Histórica para declarar ilegales asociaciones y fundaciones que realicen apología del franquismo y quiere modificar el artículo 510 del Código Penal para que dicha apología se considere delito”, informa Europa Press.

Según la agencia de noticias, el Gobierno ha respondido al senador de Compromis Carles Mulet anunciando su voluntad de incluir las modificaciones legales oportunas para incluir la apología al franquismo como delito.

“Mulet preguntaba concretamente al Gobierno sobre qué haría con las siguientes fundaciones: Fundación las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés, Fundación José Antonio Primo de Rivera, Fundación Yagüe, Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano, Fundación Blas Piñar, Fundación Ramiro Ledesma Ramos, Fundación Nacional Francisco Franco y la Fundación Serrano Suñer”, informa la agencia de noticias.

Más información