www.elboletin.com

El Congreso rechaza suspender la venta de armas a Arabia Saudí

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Los votos de PP, PSOE y abstención de Ciudadanos tumban las iniciativas de varios grupos para vetar la venta de armamento a Riad.

martes 23 de octubre de 2018, 15:50h

La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado con los votos de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí. Eso sí, ha abogado por aumentar los controles del material exportado a otros países.

Socialistas y populares, recoge Europa Press, han unido sus fuerzas para tumbar diversas iniciativas de PDeCAT, ERC, Unidos Podemos y Compromís que pedían paralizar las relaciones comerciales en materia de armamento con Riad tras, entre otras cosas, la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Desde las filas del PSOE el diputado Antonio Gutiérrez Limones ha pedido “prudencia y esperar a conocer los hechos” antes de tomar decisiones unilaterales, tal y como ha hecho Alemania, que ha anunciado la paralización de las ventas a la monarquía del Golfo Pérsico. “España es un país que cumple con sus compromisos internacionales, las decisiones que se tomen tendrán que ser colectivas en el seno de la Unión Europea”, ha afirmado, según la mencionada agencia.

Asimismo, ha remarcado las consecuencias que esta decisión podría tener en los contratos a Navantia y ha preguntado a PDeCAT, ERC y Compromís si defenderían lo mismo si el astillero estuviera ubicado en Cataluña o la Comunidad Valenciana y no en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.