Iberdrola resiste en positivo al calor de los buenos resultados de su filial brasileña

El valor del día

Iberdrola resiste en positivo al calor de los buenos resultados de su filial brasileña

La eléctrica registra leves ganancias, con el Ibex cayendo un punto porcentual, después de que Neoenergía haya multiplicado por más de cuatro su beneficio hasta septiembre.

Ignacio Galán Iberdrola

Iberdrola resiste en números verdes con leves ganancias del 0,8% hasta 6,3 euros por acción, mientras el Ibex 35 cede en torno a medio un punto porcentual, lastrado por las pérdidas del sector financiero. La eléctrica es uno de los pocos valores del selectivo español que cotiza en positivo gracias al empuje de los buenos resultados de su filial brasileña.

Neoenergia logró hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 1.169,9 millones de reales (unos 277 millones de euros), lo que supone un 356,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos brutos de la compañía resultante de la fusión entre Elektro y Neoenergia ascendieron en los primeros nueve meses del año a 27.752,1 millones de reales (unos 6.571 millones de euros), un 27,03% más, según recoge Europa Press.

Por otro lado, en un informe conocido ayer, Moody’s estima positiva para Iberdrola la venta de Scottish Power Generation, su filial británica, a Drax Group por 702 millones de libras (unos 794 millones de euros), ya que la acercaría a su objetivo de rotación de activos de 3.000 millones de euros, previsto en su plan estratégico 2018-2022.

Más información