CaixaBank ultima la venta de una cartera de créditos a pymes de 700 millones

Banca

CaixaBank ultima la venta de una cartera de créditos a pymes de 700 millones

La operación se enmarca en la estrategia de CaixaBank de reducir su exposición al ladrillo y desprenderse de los activos problemáticos.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank negocia la venta de una cartera de créditos problemáticos de pymes por importe superior a 700 millones de euros, según publica Europa Press, que cita fuentes del mercado.

La venta del ‘Proyecto Olimpia’, como se ha denominado está en proceso de negociación con fondos internacionales, pero aún no ha sido cerrada. Los principales candidatos para hacerse con esta cartera serían los fondos Intrum y Axactor, según ha adelantado Vozpópuli.

La operación se enmarca en la estrategia de CaixaBank de reducir su exposición al ladrillo y desprenderse de los activos problemáticos. La composición de esta cartera que el banco negocia integra créditos con garantía inmobiliaria, básicamente de pequeñas y medianas empresas.

El pasado mes de junio CaixaBank acordó el traspaso del 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star, cuyo valor bruto era de aproximadamente 12.800 millones de euros.

Más información