Casado alerta en el Financial Times del Presupuesto “económicamente suicida” de España

Presupuestos

Casado alerta en el Financial Times del Presupuesto “económicamente suicida” de España

El presidente del PP se define a sí mismo como “reformista, liberal y conservador” en una entrevista concedida a Financial Times.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado una entrevista publicada hoy en el Financial Times para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de poner en riesgo la recuperación económica de España con unos presupuestos “económicamente suicidas”.

A juicio del líder de la oposición, los planes presupuestarios presentados por el Gobierno socialista, que contemplan un mayor gasto, mayores impuestos y un aumento en el salario mínimo, no respeta la ley de equilibrio fiscal de España y se redactó con el apoyo de la extrema izquierda y los independentistas catalanes. Los planes son “técnicamente incorrectos, políticamente indeseables y económicamente suicidas”.

Junto a un contexto económico que se estaría deteriorando por la subida de los precios del petróleo y la previsible subida de los tipos de interés, Casado critica la “falta de competitividad debido a los altos costes de energía, los costes laborales y los impuestos más altos”, y alerta del riesgo de “una nueva crisis profunda cuando todavía no hemos salido de la última”.

“Después del Brexit, España se convertirá en la cuarta economía más grande de la UE y debido al estado de Italia, su tercera potencia de facto”, añade Casado.

En su entrevista al diario británico, el líder del PP se describe a sí mismo como “reformista, liberal y conservador”. De acuerdo con sus propias explicaciones, es “liberal en economía, conservador en cuestiones territoriales [como el impulso de la independencia de Cataluña] y demócrata-cristiano en los valores”.

En lo que se refiere a Cataluña, Casado cree que “no hay espacio para ceder más poder” a la región para sofocar las aspiraciones secesionistas. Por el contrario, a su juicio es hora de “recuperar la autonomía que ha sido subvertida de manera desleal”.

Más información