Economía dedicará medio millón de euros a la campaña de marketing de la deuda pública

Deuda pública

Economía dedicará medio millón de euros a la campaña de marketing de la deuda pública

El contrato potenciará la imagen de la deuda del Estado y dará a conocer su gama de productos.

Nadia Calviño, ministra de Economía

La Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad anuncia este martes la licitación de un concurso cuyo objeto es la campaña de marketing de la Deuda del Estado.

El Boletín Oficial del Estado del 23 de octubre de 2018 constata que el Gobierno pretende dedicar cerca de medio millón de euros para que la deuda pública sea más accesible a la ciudadanía y, en consecuencia, a posibles nuevos inversores.

“Es importante desarrollar una campaña de marketing que permita dar a conocer la gama de productos que ofrece el Tesoro Público, sus características, el funcionamiento del mercado de deuda, los canales de distribución y ofrecer distintos canales de información”, asegura el Pliego del contrato, de dos años de duración a partir de su ejecución.

Dada la baja colocación de deuda pública a través de la red de distribución indirecta (bancos y cajas de ahorros) y la limitación geográfica de la red de sucursales del Banco de España, el Ministerio de Economía de Nadia Calviño considera prioritario potenciar el canal directo de compraventa online.

Los objetivos de la campaña de marketing deben consolidar el valor de la marca Tesoro Público y mejorar el grado de identificación y empatía hacia la marca y sus productos. Además, la empresa que reciba el contrato tendrá que “garantizar la solidez de la demanda de la Deuda Pública a través de una mejora del conocimiento”.

Los paquetes de deuda ofertados, Letras del Tesoro a 3,6,9 y 12 meses, Bonos y Obligaciones del Estado a 3,5,10,15, 30 y 50 años y Bonos y Obligaciones indexadas a la inflación europea a 5, 10 y 15 años.

Más información