www.elboletin.com

Susana Díaz recuerda que la ONU no ha dicho que no se puedan vender armas a Arabia Saudí

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Ampliar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta andaluza cree compatible defender los Derechos Humanos y los intereses de los trabajadores de la Bahía de Cádiz y Gibraltar.

martes 23 de octubre de 2018, 10:07h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy que su “unidad de medida es Naciones Unidas y de momento no ha dicho que no se pueda vender armas a Arabia Saudí” y ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dé “golpes de pecho” pidiendo suspender el contrato para la construcción de cinco corbertas en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz mientras el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', “guarda silencio”.

Díaz ha dicho en una entrevista en Onda Cero que “es compatible defender los Derechos Humanos y defender los derechos de los trabajadores de la Bahía de Cádiz y de Gibraltar” y ha recordado que el acuerdo con Arabia Saudí para la construcción de las corbetas es “un contrato ya firmado que afecta a más de 6.000 familias de la Bahía de Cádiz, una de las zonas más en referencia a la petición de Alemania a los países de la Unión para dejar de vender armas a Arabia Saudí. Además, la canciller Ángela Merkel anunció que su país dejará de exportar armas a Arabia Saudí hasta que ofrezca explicaciones por la desaparición y muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su propio país en Estambul, Turquía. deprimidas y con mayor tasa de paro de Andalucía y España”.

En cualquier caso, la presidenta andaluza ha querido dejar claro que ello no significa “en absoluto” que no se deba “conocer la verdad” sobre la muerte del periodista Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí en Estambul, aunque si ha “llamado la atención” sobre el hecho de que “en las mismas últimas horas han pasado otros acontecimientos en el mundo ligados a la libertad de expresión y los derechos humanos y no han tenido el mismo eco”.

La dirigente socialista ha insistido en que su “unidad de medida” en esta materia es “Naciones Unidas y la declaración de los derechos humanos y en estos momentos la ONU no ha determinado que no se puedan vender portaaviones, corbertas o armas a Arabia Saudí”. “Mi medida es siempre la ONU” y ha recalcado que “en este caso el Gobierno de España está defendiendo lo mismo que defiende la ONU”.

Con respecto a la negociación de los Presupuestos, la presidenta andaluza critica a los partidos que se autodenominan constitucionalistas pero no apoyan los presupuestos. “Algo tendrán que hacer los constitucionalistas o nos va a castigar al conjunto de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.