Iglesias, tras reunirse con Urkullu: “Hay que cuidar a la mayoría que hizo posible la moción”

Presupuestos 2019

Iglesias, tras reunirse con Urkullu: “Hay que cuidar a la mayoría que hizo posible la moción”

El líder de Podemos apunta que “el Gobierno tiene que hacer su parte” para poder sacar adelante la legislatura y “afrontar retos de Estado”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez tras reunirse en Vitoria con el lehendakari Iñigo Urkullu. El secretario general de Podemos ha reclamado este lunes que se debe “cuidar a la mayoría que hizo posible la moción de censura” para “desalojar al PP del Gobierno”.

El líder de la formación morada ha llamado a celebrar “espacios de diálogo sin exclusiones”. Según Iglesias, si se da este escenario, “los acuerdos serán posibles, también el de Presupuestos”. Pese a ello, ha reconocido que “todavía” no da ese encuentro presupuestario, pero que hay que “trabajar mucho”.

“Nosotros podemos hacer nuestra parte, el Gobierno tiene que hacer la suya y creo que si todos los que formamos parte de esa nueva mayoría que no solo tiene que afrontar una legislatura, sino que tiene que afrontar retos de Estado. Si todos somos responsables con esos retos de Estado, los acuerdos vendrán después”, ha manifestado.

En este sentido, Iglesias ha desvelado que Urkulli coincide en la necesidad de “cuidar” ese acuerdo entre formaciones que echaron al PP de La Moncloa. Al mismo tiempo, ha citado una frase del lehendakari que le ha parecido “muy seria y responsable”: “Seguramente los acuerdos a los que haya que llegar sean insatisfactorios para todo el mundo”.

Según el líder de Podemos, tal y como ha recogido Europa Press, esta frase sirve para evidenciar que “todos tenemos que ceder si queremos buscar un acuerdo”.

Más información