¿Una burbuja esperando a reventar? Las transacciones de bitcoin se desploman

Criptodivisas

¿Una burbuja esperando a reventar? Las transacciones de bitcoin se desploman

La firma Juniper Research ve cada vez más signos que apuntan al ocaso de la moneda digital más popular.

Bitcoin

El bitcoin no solo ha perdido un 70% de su valor desde los máximos alcanzados a principios de este año, sino que sufre también una importante caída de las transacciones. Un síntoma más, según los expertos, que apunta al pinchazo de la burbuja de las criptomonedas.

Según un informe realizado por la Juniper Research, el volumen de transacciones diarias de bitcoins se ha reducido de las 360.000 registradas a finales de 2017 a solo 230.000 operaciones diarias en septiembre. En cuanto al valores de las transacciones diarias, se ha desplomado en el mismo período desde más de 3.700 millones de dólares hasta menos de 670 millones.

Con estos datos en la mano, los expertos “sobre la base de la actividad durante la primera mitad del tercer trimestre, se producirá una caída adicional del 47% en los valores de transacción en ese trimestre”.

La divisa virtual más popular llegó a rozar los 20.000 dólares en enero y actualmente cotiza en torno a los 6.500 dólares. No ha logrado recuperar el pulso pese a un clima favorable, marcado por “la debilidad de varias de las prinicpales monedas fiduciarias, la continua incertidumbre sobre los resultados del Brexit y las disputas comerciales entre los EEUU, China y la UE”, señalan desde Juniper Research; por ello, ven un futuro negro para el bitcoin.

“El bitcoin no tiene valor intrínseco. Como cualquier activo, vale la pena lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, pero no tiene ningún significado o existencia más allá de los límites del libro contable. Es una burbuja, y existe una gran posibilidad de que esta burbuja pueda explotar en un futuro cercano”, señala Windsor Holden, autor del estudio.

Más información