Ignacio González regresa a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Ignacio González regresa a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio que dirige Manuela Carmena preguntó a la Audiencia Nacional si tenía “algún tipo de inhabilitación”. La Justicia dio vía libre al reingreso.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González vuelve a su antiguo empleo. El expresidente de la Comunidad de Madrid reingresará como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. Según ha adelantado eldiario.es, lo hará como Consejero Técnico, con un nivel de completo de Destino 28, puesto adscrito a la Subdirección General de Apoyo, Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

El anuncio llega después de que González reclamase en julio reincorporarse a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. Al conocer las intenciones del expolítico, el Gobierno de Manuela Carmena solicitó información al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por si había “algún tipo de inhabilitación” por los casos de corrupción.

En este sentido, la Justicia respondió que no hay “ninguna medida cautelar que inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública”.

De esta manera, el Consistorio madrileño ha continuado el procedimiento establecido y habitual para cumplir con la solicitud del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Más información