El Gobierno dedica 75.000 euros a una encuesta piloto en Europa sobre violencia de género

Violencia machista

El Gobierno dedica 75.000 euros a una encuesta piloto en Europa sobre violencia de género

Varios países de la UE están participando en un proyecto impulsado por la Comisión Europea.

Mujer violencia sexual

El Gobierno va a dedicar 75.000 euros a una encuesta piloto sobre la violencia de género en España. El proyecto, pionero, ha sido impulsado por la Comisión Europea y se llevará a cabo en varios países de la UE.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 22 de octubre del 2018 anuncia la adjudicación del contrato correspondiente a la realización de esa encuesta piloto. La empresa Análisis e Investigación, S.L. se encargará del trabajo a cambio de 74.451 euros.

La Encuesta Europea de Violencia de Género “surge de la necesidad de obtener datos armonizados sobre la violencia de género en la Unión Europea”, explican los pliegos del contrato.

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad la Comisión Europea ha impulsado el desarrollo de una metodología armonizada en la Unión Europea para la realización de una encuesta sobre violencia de género dentro del marco del Sistema Estadístico Europeo, integrado por Eurostat, los Institutos de Estadística nacionales y otras autoridades estadísticas reconocidas.

La encuesta va dirigirá a una muestra de aproximadamente 2.400 personas. España está participando en este proyecto junto con Bulgaria, Estonia, Croacia, Islandia, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia y Eslovenia.

Más información