Aznar aboga por reconstruir el PP y ve al líder de VOX un “chico lleno de cualidades”

Aznar aboga por reconstruir el PP y ve al líder de VOX un “chico lleno de cualidades”

El expresidente del Gobierno ensalza la figura de Pablo Casado, que tiene “todas las condiciones necesarias para ser un gran líder político”.

José María Aznar

“El PP tiene que ser reconstruido”. Así lo ha defendido este lunes el expresidente del Gobierno José María Aznar, que también ha abogado por una refundación del centro derecha en España. Una tarea que, en su opinión, debe realizar Pablo Casado, que tiene “todas las condiciones necesarias para ser un gran líder político”. Asimismo, ha hablado sobre VOX. En concreto, sobre su líder, Santiago Abascal.

Para el que fuera jefe del Ejecutivo, inmerso ahora en la campaña de promoción de su último libro ‘El futuro es hoy. España en el cambio de época’, Santiago Abascal es “un chico lleno de cualidades”. “Tuve la fortuna de conocer a su padre”, que, según ha afirmado Aznar en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, era “una persona extraordinaria”.

“Fue una gran persona y él es un chico lleno de cualidades y espero y deseo que sus cualidades las oriente políticamente donde las tuvo en otro momento”, ha señalado Aznar, según el mencionado programa de Telecinco. Asimismo ha destacado que “todos los votos que tiene VOX son antiguos votos del PP” y espera que esta fragmentación en el seno del centro derecha sea algo pasajero.

El expresidente del Gobierno, por otra parte, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y, entre otras cosas, ha trasladado “toda la fortaleza del mundo” para Rodrigo Rato, que tiene hasta el jueves para entrar el prisión.

En cuanto a la mencionada recontrucción del PP se debe hacer “en una operación general de centro derecha en España”, que “está dividido en tres y eso no es bueno para los intereses de España”.

Más información