Razones acerca de Las Medicinas Alternativas

Tribuna

Razones acerca de Las Medicinas Alternativas

Desde hace años hay una campaña de acoso y desprestigio de esta praxis de la medicina.

Homeopatía

Recordando 2008, la máxima autoridad de la OMS, Margaret Chan, dijo en Pekín que se deben de armonizar las medicinas de tipo natural con la actual, para beneficio humano. Es lógico unir las fuerzas para vivir mejor en vez de cuestionarlas – como se viene haciendo – porque son vida para quien las recibe y salud para nuestro cuerpo; siempre y cuando las diagnostique un médico, especialista en este tipo de medicinas.

¡Cómo hemos olvidado “No litigar sin razón, contra lo que no te ha hecho mal alguno!”(Proverbios 3,9, – 4,1); porque de nuevo rayos y truenos suenan contra “el mal”.

Escribí hace un año mi opinión sobre este asunto, más comercial que científico, pues donde hay conflictos de intereses, casi siempre ganan los intereses económicos; y expresé mi experiencia como farmacéutico y como paciente, diagnosticado por mi médica desde hace más de 20 años.

Según el INE, la homeopatía pierde clientes, ello a pesar del respaldo de la UE, que ha desarrollado “una nueva y polémica normativa” que “permite llamar medicamentos a productos de uso alternativo”, como señalan algunos medios. Mientras, el Ministerio de Sanidad alerta de su baja eficacia. Sin embargo, es chocante que Suiza ratifique La Homeopatía y La Acupuntura en su sistema público de Salud, después de llevar a cabo un estudio que duró dos años sobre efectividad y resultados de estas pruebas. Recientemente hay otro informe “Homeopathy in Heathcare” acerca de su eficacia y eficiencia, y sus bajos efectos secundarios (ecoportal.net/países/suiza-ratifica-la- homeopatía).

Y este 11 de octubre la Ministra de Sanidad M.L. Carcedo , en respuesta al Consejo General de Médicos insta a La Comisión Europea a desconsiderar la homeopatía y las pseudoterapias por falta de evidencias científicas porque una mujer de Jaén ha tenido que ser intervenida de urgencias por el error, al parecer, de un médico naturista, según prensa.

Razones, como Hipócrates (cuyo prestigio es inequívoco), y muchos otros científicos médicos y farmacéuticos (con grado de Doctor) que la han propagado por sus éxitos curativos, y que, hasta el Ministerio de Sanidad, la declaró medicamento. Razones, de que la homeopatía y otros productos actúan sobre el ADN cuántico (mal llamado ADN chatarra) enviando una señal desde la célula biológica donde se encuentra al ADN cuántico, el cual la recibe, y remite instrucciones correspondientes de sanación a las células enfermas. Razones, de científicos rusos (Pjotr Garjajev y sus colegas) dicen que este ADN es un biocomputador, y afirman que tiene capacidad telepática para transmitir informaciones a células enfermas, siendo capaces de reprogramar el ADN en organismos vivos). ¡Hay que ser más precisos con la realidad!

Temo que algunos opinantes, nunca la han tomado, ni conocen su metodología ¿Y qué decir de la responsabilidad de los Colegios de Médicos? La diversidad, forma parte del todo, y la neutralidad, es decir, la imparcialidad, debería proteger a esas minorías.

Desde hace años hay una campaña de acoso y desprestigio de esta praxis de la medicina, cuya existencia útil procede de la antigüedad. Por ello, es una falta de respeto y una imprudencia contra la salud, que algunos afirmen que es únicamente “agua con azúcar”.

Hay otra realidad (he ahí el ejemplo suizo), y el hecho de que un considerable grupo de médicos las recete, promovidos por la tradición, y trabajos científicos que la avalan; siendo un hecho, que hace bien a los que libremente y diagnosticados por médicos con experiencia la utilizan, con más beneficios que daños. Estas publicaciones hacen que las personas se sientan inseguras; por ello es necesario más rigor con las verdades, y no dar alas “a una parte por el todo” en los medios de comunicación, que parecen legitimar estas faltas de respeto. Se trata de dignidad. Algunos, intentamos en estos tiempos abrir caminos en la salud, que son útiles a animales y niños.

P.D. Se ha comprobado que una gota de sangre humana (sin dinamizar incluso) la detecta un tiburón en la inmensidad del océano a kilómetros de distancia. Los mensajes energéticos transmiten informaciones en un mundo en desequilibrio, porque el organismo mantiene una memoria útil. Lean a Jean Pierre Garnier Malet cuando un organismo encuentra una información buena de un potencial saludable y se equilibra su salud alterada porque nutre la reactividad del paciente, para que este recobre su energía. Y desde luego, estoy de acuerdo en que la salud y “el gasto” son importantes; sobre todo “si curan al paciente” de forma más natural, menos cara y agresiva. “El tiempo, dicen, siempre tiene unas aperturas donde se esconden otros tiempos” (los suizos que fabrican relojes lo saben). Vendrán tiempos mejores, pero mientras, al que no desee estas medicinas “alternativas” (que vienen formando un escándalo desde hace tiempo en varios medios) que no las tome. Termino recordando las palabras de la máxima representante de OMS en 2008 que cito al comienzo.

*Valentín M. Torregrosa es farmacéutico y Máster en Comunicación.

Más información