Dia abre a la baja tras reformular sus cuentas de 2017

Valores a seguir

Dia abre a la baja tras reformular sus cuentas de 2017

La cadena de supermercados ha rebajado su beneficio correspondiente al pasado ejercicio hasta los 90 millones, desde los 110 millones fijados anteriormente.

Supermercado Dia

La cadena de supermercados Dia ha reformulado sus cuentas del ejercicio 2017. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha rebajado su beneficio neto correspondiente al pasado año de 110 millones a 90 millones de euros tras un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores. Tras ello, sus acciones ceden en la apertura un 0,3%.

Dentro de la reformulación de los resultados, la compañía ha reducido además el efecto patrimonial negativo de 70 millones de euros a aproximadamente 56 millones de euros, atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia, tras revisión de sus cuentas. En concreto, a raíz de un proceso de revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018, la cadena de supermercados consideró que debían incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017, que se estimó podrían tener un efecto patrimonial negativo por un importe valorado en, aproximadamente, 70 millones de euros.

Tras calcular su efecto fiscal, Dia ha concluido que el efecto patrimonial negativo se reduce a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia, como recoge Europa Press.

Más información