www.elboletin.com

Torrent sobre las discrepancias independentistas; “No sirve de nada mirarnos de reojo”

Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en el Parlament
Ampliar
Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en el Parlament

El presidente del Parlament cree que deberían dejarse a un lado las visiones distintas para “avanzar hacia el objetivo político”.

lunes 22 de octubre de 2018, 09:43h

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha reconocido las “discrepancias” dentro del bloque independentista. “Eso no nos acerca al objetivo, no sirve de nada mirarnos de reojo”, ha asegurado.

En una entrevista anoche en La Sexta, recogida por Europa Press, Torrent aseguró que existen “divisiones, visiones distintas y disparidad” de opiniones entre ERC, Junts per Catalunya y la CUP que deberían dejarse a un lado para “avanzar hacia el objetivo político”.

“Hago toda la autocrítica que sea necesaria con respecto a los espectáculos que hemos hecho. Es evidente que nos hemos equivocado, al menos a la hora de escenificarlo. Pero es evidente que compartimos una mayoría, Gobierno y un objetivo”, ha señalado el presidente del Parlament.

Torrent, que ha descartado un adelanto electoral, cree que “no sirve de nada la disputa” dentro del bloque independentista. “Esta legislatura tiene que servir para avanzar políticamente: necesitamos la mayoría”, ha añadido.

El dirigente catalán ha opinado que el conflicto catalán solo puede acabar “con diálogo y con una solución democrática, que se terminará votando”. “Somos conscientes en el Parlament y también en Moncloa. Cuanto más esperemos para hablar, más tarde llegaremos a esa solución al conflicto”, ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.