www.elboletin.com

La marea blanca sale a la calle por la salud mental: “Solo se está propiciando medicalización”

Marea blanca
Ampliar
Marea blanca

La MEDSAP-Marea Blanca se manifiesta en Madrid para denunciar la falta de políticas “de verdadero progreso” en salud mental.

domingo 21 de octubre de 2018, 07:00h

Algo falla en las políticas para la salud mental. O al menos así lo considera los defensores de la sanidad pública. “Solo se está propiciando la medicalización y hospitalocentrismo”, denuncian desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca). Y así quieren hacerlo saber este domingo.

La MEDSAP-Marea Blanca celebra este domingo 21 de octubre una nueva movilización centrándose en la situación de la salud mental –aprovechando que el pasado 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental-. Una manifestación por el centro de Madrid para transmitir estos “enormes malestares”.

“Denunciamos la falta de compromiso de políticas de verdadero progreso que garanticen una vida en dignidad de todas y todos ellos; y eso solo se puede hacer con sistemas coordinados en el que todos los agentes en el entorno que actúen al unísono”, lamentan desde el colectivo.

Mientras tanto, según asevera la MEDSAP-Marea Blanca, las “razones ideológicas, trasnochadas para los tiempos que corren”, únicamente apuestan por un único camino: “la medicalización y el hospitalocentrismo”.

Por ello, estos defensores de la sanidad pública reclaman este domingo a las 12:00 horas que se tengan en cuenta, “sin ningún tipo de obstáculos ni intereses”, la participación activa de los pacientes y familias para recupera “un modelo ya existente, que es el modelo comunitario de salud mental”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?