ERC no negociará los presupuestos hasta que Sánchez tenga un gesto con los presos

Presupuestos

ERC no negociará los presupuestos hasta que Sánchez tenga un gesto con los presos

Oriol Junqueras rechaza la oferta de Pablo Iglesias.

Joan Tarda, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya

La reunión que han mantenido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder encarcelado de ERC, Oriol Junqueras, ha finalizado sin éxito. El partido independentista mantiene su postura de no negociar los presupuestos del Ejecutivo mientras Pedro Sánchez no tenga un gesto con los políticos presos.

“Oriol Junqueras ha transmitido la posición de Esquerra Republicana. No nos sentaremos en ninguna mesa de negociación si no hay condiciones adecuadas para hacerlo. Nos ratificamos en la idea de que si el Gobierno no hace un movimiento que permita sentarse en una mesa, no lo haremos”, ha resumido el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá.

Según recogen distintas agencias, Tardá ha insistido en su voluntad de dialogar sobre distintas cuestiones. No obstante, mientras el Gobierno no mueva hilos en la Fiscalía para suavizar las peticiones de condena contra los políticos encarcelado será imposible, a priori, el acuerdo.

“Entendemos que la mejor manera es que el Gobierno inste la fiscalía. En todo caso, cualquier movimiento que haga el Gobierno del analizaremos”, destaca.

Tardá, el portavoz de ERC en el Parlament, Segi Sabriá, la diputada de En Comú Podem Lucía Martín y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens han acompañado a Iglesias y Junqueras en la reunión celebrada en la prisión de Lledoners.

Más información