Puerta giratoria en Facebook: ficha al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg

Redes sociales

Puerta giratoria en Facebook: ficha al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg

El que fuera 'número dos' del Gobierno de coalición de liberales y conservadores se mudará a Silicon Valley en enero.

Facebook

La red social Facebook ha fichado al que fue líder de los Liberal Demócratas y viceprimer ministro en el Gobierno del conservador David Cameron, Nick Clegg, como jefe de Asuntos Globales y Comunicación, publica este viernes el diario Financial Times.

Según el medio, el político se mudará a Silicon Valley en enero para sustituir a Elliot Schrage, que dejó la compañía el pasado mes de junio después de diez años trabajando en ella.

Nuestra compañía está en un momento crítico por los desafíos a los que nos enfrentamos y ahora más que nunca necesitamos nuevas perspectivas que nos ayuden en este momento de cambio”, ha afirmado la directora de operaciones de la plataforma, Sheryl Sandberg, sobre el nuevo fichaje. Tanto Sandberg como el propio CEO de Facebook, estuvieron estrechamente involucradas en el proceso de contratación, ha explicado la compañía.

Clegg lideró a los liberaldemócratas entre 2007 y 2015, y fue el ‘número dos’ del Gobierno de coalición que formó junto con el primer ministro conservador David Cameron en 2010, recuerda Efe. Fue relevado del cargo después de que los conservadores ganaran la mayoría de la cámara en 2015 en unas elecciones en las que su formación sufrió un fuerte descalabro debido a esa alianza.

En las elecciones generales de junio de 2017 Clegg perdió su escaño en el Parlamento británico por la circunscripción de Sheffield Hallam (norte de Inglaterra).

Más información