El PP amenaza al Gobierno con vetar los Presupuestos en el Senado

Presupuestos 2019

El PP amenaza al Gobierno con vetar los Presupuestos en el Senado

Ignacio Cosidó avanza que la mayoría absoluta del PP en el Senado servirá para devolver las cuentas al Congreso si no modifica el proyecto.

Senado

El PP está decidido a frenar el acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. El portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, ya ha avanzado que la mayoría absoluta que tiene su partido servirá para vetar los Presupuestos de 2019 si el Ejecutivo socialista no modifica el proyecto.

De hecho, Cosidó ha ido más allá y ha asegurado que las cuentas enviadas a Bruselas directamente son “inconstitucionales”. Así, ha apuntado que el PP no descarta recurrir los Presupuestos de 2019 ante el Tribunal Constitucional, a la par que los veta y los devuelve al Congreso.

Mientras tanto, el PP llevará al pleno de la semana que viene en la Cámara Alta una interpelación al Gobierno solicitándole que explique los beneficios del acuerdo firmado con Podemos. Según Cosidó, estas cuentas “simbolizan el sometimiento” que está haciendo, a su entender, la formación morada al Ejecutivo.

Al mismo tiempo, el portavoz conservador ha tachado de “bochornoso” y de “humillación para la democracia de España” que Iglesias se traslade a la prisión de Lledoners para negociar los Presupuestos con Oriol Junqueras. Cosidó también ha reclamado al Ejecutivo que aplique el 155 y suspenda la autonomía a Cataluña si Torra “persiste en su voluntad de declarar la independencia”.

Más información