La Audiencia prohíbe salir de España a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

Caso Villarejo

La Audiencia prohíbe salir de España a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

La Sala de lo Penal impone medidas cautelares al empresario investigado por el caso Villarejo tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha dictado medidas cautelares para el empresario Juan Muñoz -marido de la periodista Ana Rosa Quintana-, que está investigado en la pieza “proyecto Pintor” de la denominada Operación Tándem”, por la que se encuentra en prisión el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal da la razón a la Fiscalía e impone al empresario Juan Muñoz medidas cautelares consistentes en la presentación cada 15 días en el Juzgado Central de Instrucción 6 y la prohibición de salida del territorio nacional sin autorización previa.

En un auto, los magistrados admiten el recurso de apelación presentado por Anticorrupción contra la decisión del juez instructor Diego de Egea de no imponer medidas cautelares al investigado cuando le dejó en libertad provisional, el pasado 2 de agosto, después de declarar en la Audiencia Nacional.

La resolución desestima igualmente el recurso presentado por Juan Muñoz en el que pedía que se declarase la nulidad del auto de De Egea y se retrotrajeran las actuaciones al momento anterior al dictado de la resolución para que el instructor justificara la razón por la que resuelve la libertad sin medidas cautelares.

Más información