www.elboletin.com

El Gobierno critica la “inmadurez política” de Casado y le acusa de “no ser leal”

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Isabel Celaá carga contra la “pinza” formada por PP y Ciudadanos y recrimina a Pablo Casado poner “a su servicio” las Presidencias del Congreso y el Senado.

viernes 19 de octubre de 2018, 13:48h

El Gobierno ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de poner “a su servicio” a las Presidencia del Congreso y del Senado en lo que es una “auténtica irresponsabilidad política”. Así lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la tradicional rueda de prensa en Moncloa tras el Consejo de Ministros. En esta comparencia la también ministra de Educación ha cargado contra la “pinza” formada por el PP y Ciudadanos y ha censurado la “inmadurez política” de la nueva dirección de los populares.

Celaá ha arremetido contra ambas formaciones por su “veto y bloqueo” de los Presupuestos para 2019 tanto en el Senado como en la Mesa del Congreso. “No aceptan un Presupuesto alternativo” que, según la portavoz, mejora, entre otras cosas, las pensiones, la protección universal de la salud y la educación. Para la ministra el nuevo líder del PP “ha puesto a su servicio” las Presidencias de estas dos cámaras, que actúan, según ha señalado, “como arietes de su política”.

Tras esto se ha centrado en el líder de los populares y su viaje a Bruselas para avisar sobre el proyecto de las cuentas acordado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “La actuación de Casado yendo a Europa no es una actuación digna de consideración positiva por parte de este Gobierno, Casado no está siendo leal”, ha criticado Celaá, que también ha tenido palabras para Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera, ha recordado, “decía que venía a regenerar la política española” pero “lo que está haciendo es sumirla en un fango de insultos y bloqueos”. Por ello, el Ejecutivo ha pedido a estas dos formaciones “que estén a la altura del país, de las necesidades de España”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.