PharmaMar sigue su descalabro en Bolsa pese a los avances en su ensayo ‘Helix’

El valor del día

PharmaMar sigue su descalabro en Bolsa pese a los avances en su ensayo ‘Helix’

Las acciones de la farmacéutica están a punto de perder la cota de un euro al dejarse más de un 5% en el mercado continuo.

Pharmamar

PharmaMar continúa su particular vía crucis en Bolsa y se deja casi un 6% en el mercado continuo poniendo en peligro la cota del euro por acción. La farmacéutica no logra remontar desde que a finales del año pasado la Agencia Europea del Medicamento se pronunciara en contra de la comercialización del antitumoral Aplidin y en lo que llevamos de octubre tan solo ha cerrado tres sesiones en verde, acumulando una caída del 29% en el mes y del 56% desde el inicio de año. Ni siquiera el anuncio de nuevos avances en su ensayo ‘Helix’ ha logrado el rebote.

La farmacéutica ha comunicado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Sylentis, Grupo PharmaMar, ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 300 pacientes previstos en el ensayo fase III ‘HELIX’ 1, para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco. La compañía estima que se podrán ofrecer los resultados del ensayo en el primer cuatrimestre de 2019.

La cotizada anunció el pasado mes de septiembre su intención de cotizar en la Bolsa de EEUU, aunque el calendario y los términos de la oferta, que se realizaría mediante un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente, aún no han sido determinados.

Más información