Trabajadores de Endesa protestan contra “el desmantelamiento y la externalización” de la compañía

Empresas

Trabajadores de Endesa protestan contra “el desmantelamiento y la externalización” de la compañía

Una decena de empleados de la energética se ha concentrado en el centro de Madrid para denunciar la “nefasta gestión” de la italiana Enel, propietaria de la empresa.

Endesa

Un grupo de trabajadores de Endesa se ha concentrado a primera hora de esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid para protestar contra la política de “descapitalización, el desmantelamiento y la externalización de actividades” que en su opinión está llevando a cabo la multinacional italiana Enel desde que se hiciera con la compañía.

Decenas de empleados se han concentrado para denunciar esta “nefasta gestión” coincidiendo con la entrada de la presidenta de Enel, Maria Patrizia Grieco, y de su consejero delegado, José Bogas, al antiguo edificio del BBVA, donde ambos dirigentes han intervenido en una conferencia organizada por Endesa, según afirma el sindicato UGT FICA en un comunicado.

Solo parece estar interesada en los miles de millones de euros en beneficios que se está llevando a Italia, en un mero negocio, sin importarles el futuro laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras de Endesa”, critica el sindicato.

Los trabajadores concentrados esta mañana sostienen además que Enel quiere eliminar “los derechos adquiridos por los y las trabajadoras del grupo” en el marco del proceso negociador del nuevo convenio colectivo.

Los empleados de Endesa ya se concentraron el pasado septiembre en la presentación de la Liga de Baloncesto que patrocina la compañía y en abril se manifestaron coincidiendo con la junta de accionistas de la energética. En marzo protestaron ante la embajada italiana por el “vaciamiento” que hace Enel de Endesa.

Más información