Ni Cospedal ni Tejerina: los problemas de Casado para encontrar rival a Carmena

Ni Cospedal ni Tejerina: los problemas de Casado para encontrar rival a Carmena

Se suceden las ‘bajas’ en las quinielas en torno a la candidatura del PP al ayuntamiento de la capital. Génova sigue sin decidir quién será su cabeza de lista.

Sede del PP Partido Popular

El ‘melón’ de las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo trae de cabeza al presidente del PP, Pablo Casado, que ha retrasado cualquier decisión al respecto hasta enero. Es un ‘sudoku’ nada fácil de resolver. Menos aún en una ‘plaza’ tan importante como es la Alcaldía de Madrid. Los populares no encuentran una rival para Manuela Carmena.

Los nombres se suceden en las múltiples quinielas que se hacen estos días en las filas del partido, pero también los anuncios de aquellos, en concreto aquellas, que se desmarcan de esta carrera por la candidatura del PP al ayuntamiento de la capital. Esta misma semana se han producido dos ‘bajas’.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha autodescartado como cabeza de lista del partido a la alcaldía madrileña. La popular ha tumbado de un plumazo los rumores que apuntaban a que podría ser una de las rivales de Carmena. “Nunca he tenido intención alguna”, afirmaba en un comunicado a EFE ante “las múltiples informaciones” aparecidas. Pero no ha sido la única.

Más allá de sus palabras sobre los niños andaluces, que desataron este jueves gran polémica, Isabel García Tejerina también se borraba de esta carrera. La ex ministra de Agricultura, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, negaba que fuera a ser la candidata del PP al ayuntamiento de la capital. “No”, respondía tajantemente preguntada al respecto, aludiendo a que se encuentra volcada en su labor como vicesecretaria de Acción Social del partido.

Tras ambas negativas la lista de posibles rivales de la actual regidora de la ciudad se reduce. En un primer momento se llegó a hablar de la posibilidad de que Soraya Sáenz de Santamaría, a la que el Gobierno ha colocado en el Consejo de Estado, fuera la elegida. Pero ella misma cerró esta puerta. Tras ello, todas las miradas se centraron en Cospedal, que ha dicho ‘no’, y en Tejerina, que ha seguido los pasos de la ex titular de Defensa.

Las quinielas se reducen ahora al actual responsable del grupo municipal, José Luis Martínez-Almeida, aunque está cobrando mucha fuerza el alcalde de Boadilla, Antonio González-Terol. Hay quien incluye también en esta carrera otros nombres como el del exdiputado Manuel Pizarro o el que fuera portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando.

Lo único que está claro es que Casado tiene ante sí una gran decisión, ya que desde la marcha de Esperanza Aguirre los populares andan de ‘capa caída’ en la capital y, por si fuera poco, la irrupción de VOX no está facilitando las cosas a los populares.

Más información