www.elboletin.com

Sánchez, a Iglesias: “La negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno lanza una advertencia al secretario general de Podemos en vísperas de su reunión con Oriol Junqueras.

jueves 18 de octubre de 2018, 16:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en vísperas de su reunión en prisión con Oriol Junqueras para, entre otras cosas, hablar de los Presupuestos de 2019. El líder de la formación morada busca conseguir el respaldo de ERC a estas cuentas.

“Agradezco al señor Iglesias el apoyoa esta propuesta presupuestaria, se lo agradezco”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en Bruselas con motivo del Consejo Europeo. Dicho esto ha recordado que “la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”.

El miércoles Iglesias confirmaba que visitaría al líder de Esquerra en la prisión y defendía su salida de la cárcel, así como la de sus “compañeros”.

Este encuentro no gusta en las filas del PSOE, que se ha desmarcado de la visita de Iglesias a Junqueras. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista no tiene conocimiento “de lo que va a hablar” el líder de Podemos con el dirigente de ERC, aunque ha querido dejar claro que “donde se pactan y se negocian los Presupuestos es en el Congreso de los Diputados con el resto de fuerzas parlamentarias”.

“Iglesias es el dirigente de otra formación política. Cuando lleguen los Presupuestos a la Cámara los negociaremos con los diputados de ERC”, ha afirmado, según recoge Europa Press.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A