Telefónica lanzará su altavoz inteligente Movistar Home antes de Navidad por 79 euros

Dispositivos

Telefónica lanzará su altavoz inteligente Movistar Home antes de Navidad por 79 euros

El operador ha presentado su dispositivo inteligente para el hogar, que facilitará comprar en El Corte Inglés o consultar vuelos de Iberia.

Movistar Home

Telefónica ha presentado este jueves su dispositivo inteligente para el hogar, Movistar Home, que empezará a comercializarse de forma masiva en la inminente campaña de Navidad por un precio de 79 euros. La compañía ha anunciado además las primeras alianzas estratégicas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para facilitar a los usuarios la comprar productos, consultar vuelos o interactuar en la red social.

El aparato, basado en la Inteligencia Artificial del operador, Aura, empezará a llegar a los hogares de los clientes que lo han pre-reservado (unos 5.000) el próximo 15 de noviembre. Posteriormente, en una fecha que no se ha concretado todavía pero que será de cara a la campaña navideña, se comenzará a distribuir oficialmente entre los clientes del operador con Fusión y conectividad de fibra.

Movistar Home cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, funciona con Android e incorpora una cámara de gran angular y cuatro micrófonos para que el asistente pueda escuchar las órdenes del usuario desde cualquier punto del salón. Tanto la cámara como el audio podrán desactivarse de forma manual cuando se desee para garantizar la privacidad, según ha explicado Chema Alonso, el responsable de datos de Telefónica, durante la presentación en el plató del programa ‘Late Movit’ de Andreu Buenafuente.

El dispositivo solamente se despertará, afirman desde la compañía, con el comando de voz “Ok, Aura”. Tras pronunciar estas palabras, se podrán gestionar a través de Movistar Home y mediante un golpe de voz los contenidos de Movistar+, las comunicaciones y la conectividad del hogar. Por ejemplo, el asistente recomendará películas, buscará los contenidos solicitados, realizará videoconferencias o apagará y encenderá las luces del hogar.

Fruto del acuerdo con El Corte Inglés, el dispositivo permitirá al usuario descubrir productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo (por ejemplo, el modelo de gafas del protagonista de una serie) y localizarlos en el catálogo de los grandes almacenes. La información del producto aparecerá en la pantalla de Movistar Home, donde también podrán consultarse, a raíz de la alianza con Iberia, datos de vuelos de la aerolínea. También se mostrará al usuario lo más relevante que se está comentando en Twitter mientras ve un determinado contenido.

El objetivo de Telefónica es que Movistar Home acabe sustituyendo en los hogares tanto al mando a distancia como al teléfono fijo.

Para el evento de lanzamiento, el operador ha echado mano de su fuerza televisiva: se ha presentado en el plató de uno de los programas más populares de Movistar+, ‘Late Motiv’ de la mano de Buenafuente y, además de Alonso y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en el acto ha participado el tenista Rafa Nadal, embajador de la marca.

Más información