Colonial retoma el rebote y se acerca a los 9 euros

El valor del día

Colonial retoma el rebote y se acerca a los 9 euros

Los analistas de Renta 4 son “positivos” respecto al valor tras asistir al Día del Inversor que acaba de celebrar la socimi.

Colonial

Las acciones de Colonial avanzan un 3,12% en el Ibex 35 hasta los 8,90 euros tras haber tocado mínimos anuales el pasado lunes (8,28 euros). La socimi retoma así el rebote del pasado martes, cuando cerró con un alza del 5,3% después de conocerse que QIA, fondo soberano de Qatar, se ha convertido en el principal accionista de la compañía al elevar su presencia en el capital desde el 9,6% hasta el 20%.

La socimi acaba de celebrar su Día del Inversor, un encuentro que ha convencido a los analistas de Renta 4. En una nota, Pablo Fernández de Mosteyrín, analista financiero de la entidad, afirma que “continuamos siendo positivos en el valor pese a la corrección del 13% desde sus máximos históricos marcados en mayo (9,95 euros/acción), y del 9% en el último mes”. En su opinión, “constituye una buena posibilidad de entrada y supone una mejora en el ratio de Sharpe del valor al aumentar su rentabilidad potencial con un riesgo a la baja, acotado por la fortaleza del ciclo, la robustez del mercado inmobiliario en Madrid, Barcelona y París y la calidad de los activos de la compañía”. En este sentido, este experto reitera la recomendación de sobreponderar y pone el precio objetivo en revisión.

Pese a ello, el analista de Renta 4 contempla algunos factores que, de producirse, “nos preocuparían”. Así, apunta a la posibilidad de que se produzca un cambio en las reglas fiscales que revise el estatus de las socimis o a la inestabilidad política en Cataluña. También cita la ralentización del ciclo económico, que recortaría las previsiones de ingresos de la compañía, o el significativo endurecimiento de la política monetaria en Europa, lo cual estima como “muy poco probable”.

Más información