www.elboletin.com

El patrimonio de las sicav se reduce en 173 millones hasta septiembre

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Este descenso viene motivado por el reembolso neto de 191 millones, según VDOS.

jueves 18 de octubre de 2018, 12:30h
El patrimonio de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) nacionales se redujo entre enero y septiembre en 173 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,55 %, hasta un total de 31.104 millones. Este descenso viene motivado, según la consultora VDOS, por el reembolso neto de 191 millones. Sin embargo estas pérdidas se han visto ligeramente atenuadas por los rendimientos positivos de las carteras por valor de 18 millones.

En este contexto, las entidades aseguradoras son las que han tenido un mayor aumento porcentual, un 2,70%, seguido de los grupos independientes, con un 1,11%. En todo caso, son estas últimas las que registran un mayor crecimiento en términos absolutos, con 51 millones.

Las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado, con un 60,08%, seguido de grupos internacionales con un 24,34%, según los datos de VDOS.

Por entidad, Santander mantiene su primera posición por patrimonio gestionado con 5.344 millones, un 17,18% del total, seguido por Banca March y BBVA, con 3.156 y 3.138 millones respectivamente.

Por su parte, Banco Sabadell es el grupo que registra las mayores captaciones netas en lo que llevamos de año, con 76 millones, seguido de Casa Grande de Cartagena y Bankinter, con 69 y 42 millones respectivamente. Por el contrario, Banca March ha sufrido reembolsos netos de 150 millones.

En términos de rentabilidad, destaca la evolución de Euroagentes Gestión, con una rentabilidad media ponderada de un 5,17%, seguido de Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos, con un 5,03%. Entre las principales gestoras, destaca la evolución de Santander Private Banking Gestión, con un 1,70%.

Por sicav, destaca el patrimonio gestionado por Torrenova de Inversiones, con 1.257 millones, seguido de Cartera Bellver, con 573 y Morinvest con 556 millones.

En lo referente a suscripciones netas, destaca Lierde, con 50 millones, seguido de Marjami 2 y Patrimonio de valores, con 34 y 31 millones respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.