Tiro en el pie del PP: Moreno censura las palabras de Tejerina sobre los niños andaluces

Elecciones en Andalucía

Tiro en el pie del PP: Moreno censura las palabras de Tejerina sobre los niños andaluces

La exministra de Agricultura pone contra las cuerdas a los populares de Andalucía en plena precampaña electoral en esta comunidad.

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

El PP se ha pegado un tiro en el pie en plena precampaña a las elecciones en Andalucía. Las declaraciones este jueves de la exministra Isabel García Tejerina sobre la educación de los niños en esta comunidad han provocado un auténtico terremoto político. El propio líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha salido al paso censurando las palabras de su compañera de partido.

En Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”. Esta ha sido la frase que ha desencadenado la polémica del día. Tejerina, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha lamentado el “deterioro” que en materia de educación existe y que provoca que haya diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. En concreto, ha citado a dos: a Castilla y León y a Andalucía. Y es que, según ha dicho, los niños de la primera “aventajan” en dos años a los andaluces.

Estas palabras no han gustado ni en su propio partido. El líder del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha desmarcado de estas declaraciones. “No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Susana Díaz ha reclamado a los dirigentes del PP que “no sigan insultando” a los andaluces. “¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía?”, según se ha preguntado la presidenta de la Junta, que ya no les pide que hablen “bien de los andaluces”, sino que por lo menos “no nos sigan insultando”.

Asimismo, Teresa Rodríguez ha calificado de “intolerable” que desde las filas de esta formación “sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas”. “Usted no ha pisado Andalucía en su vida”, ha afirmado en su cuenta de esta red social.

Casado, en defensa de Tejerina

El líder del PP ha salido al paso de la polémica desatada. Y lo ha hecho en defensa de la exministra de Agricultura. “Nadie confunda las declaraciones ni de Tejerina ni las de Moreno. Ningún partido defiende tanto Andalucía como el PP”, ha dicho en declaraciones a los medios en el Congreso, ya que “no lo sume en la pobreza, la deuda, el paro y la corrupción en los que ha asumido Andalucía el PSOE”.

Más información