Interior tiene preparada la norma para poder retirar la medalla a ‘Billy el Niño’

Interior

Interior tiene preparada la norma para poder retirar la medalla a ‘Billy el Niño’

Fernando Grande-Marlaska admite que aún se debe decidir cómo se tramita esta norma. “Si a través de un anteproyecto o de una proposición de ley”.

Antonio González Pacheco, alias Billy el niño

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que tiene ya preparado el texto normativo para retirar la medalla a Antonio González Pacheco, más conocido como ‘Billy el Niño’. Sin embargo, aún se debe decidir cómo se tramita esta norma.

El texto normativo está desarrollado”, ha afirmado el ministro, según Europa Press, en las Jornadas sobre la Lucha contra la Violencia en la Infancia. Con esta norma se podrá retirar “todo reconocimiento” y se abrirá la puerta a que los honores puedan tener “efectos retroactivos”.

Para Marlaska “la cuestión ahora es ver cómo se plantea, en qué texto legal”. “Si a través de un anteproyecto o de una proposición de ley”, ha explicado el titular de este departamento, que ha reiterado que será “próximamente”.

El ministro, recoge la mencionada agencia, ha destacado que de esta manera se da respuesta a una “preocupación real y seria” de que nadie que no tenga los comportamientos susceptibles de reconocimiento siga ostentando medallas.

Según el Centro Directivo de la Policía Nacional, ‘Billy El Niño’ se beneficia de un incremento salarial del 15% desde que fue condecorado el 13 de junio de 1977.

Más información